Historias del día después: Cambios ineludibles desde la cultura y la imaginación

El día después será…” se abre a la imaginación, con la jornada previa al día del Libro.

El miércoles 22 de abril, a las 18:00 horas, la plataforma “El día después será…” se abre a la imaginación, con la jornada previa al día del Libro. Conversaremos con autoras y representantes del mundo de la Creación, la Edición y la Cooperación Cultural sobre el relato de un nuevo mundo que contar a partir de ahora. Y nos inspiramos en las palabras de la poesía.

En la encuesta sobre la protección de los bienes comunes que lanzamos para nuestro diálogo anterior, fue la Cultura, el que obtuvo un consenso mayor para la agenda del cambio tras la crisis de la covid-19.

Cómo podrá la creación, la edición y la cooperación cultural contribuir al desarrollo y al cambio ineludible de un mundo en crisis.

Para ello dialogaremos con:

  • Laura Restrepo, escritora colombiana
  • Almudena Grandes, escritora española.
  • Pilar Reyes, editora de Alfaguara.

Intervendrá:

Miguel Albero, escritor y director de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID)

Recitará:

Juan Echanove, escritor.

Modera: 

Javier Sancho Mas, periodista y escritor.

Queremos empezar ya la conversación y por eso te animamos a aportar, desde ahora, tu punto de vista, tus preguntas, y también tu propio microrelato sobre el día después a través de las redes sociales usando el hashtag #diadespues. ¡Ayúdanos a imaginar!

Write a comment