INCUBADORA DE ALIANZAS Y PROYECTOS TRANSFORMADORES

Un espacio destinado a ofrecer una infraestructura organizativa que acompañe y promueva el cambio sistémico, a través de procesos de co-creación e interpretación colectiva. 

Sabemos que cumplir la Agenda 2030 plantea retos sociales, económicos y medioambientales que requieren colaboraciones profundas y estables en el tiempo, y que van mucho más allá de las experiencias convencionales de colaboración público-privada.

Por eso, la incubadora de alianzas y proyectos transformadores de El Día Después posibilita que iniciativas y actores diversos interactúen de manera continuada, intercambien aprendizajes y co-creen bajo unas pautas y metodologías de trabajo comunes con propósitos compartidos: regenerar el tejido económico, social, ambiental y anímico, y hacerlo compatible con la Agenda 2030.

Esta incubadora tiene la aspiración de eludir la competencia destructiva para centrarse en la suma y la inspiración de otros. El Día Después es un espacio que busca fortalecer el tejido relacional -caracterizado por su diversidad-, potenciar el liderazgo distribuido y favorecer el intercambio permanente entre los distintos actores. Es un modelo evolutivo que se va construyendo y mejorando con la experiencia, que desarrolla procesos iterativos rápidos para identificar las mejores soluciones en cada contexto.
ELEMENTOS QUE COMPONEN LA INCUBADORA
ALIANZAS

Identificamos actores públicos, privados y sociales con capacidad de cambio en cada iniciativa y facilitamos la interrelación entre ellos en condiciones de neutralidad y simetría, potenciando el liderazgo colectivo y centrándonos en la suma y la inspiración de otros.

En este dossier descargable explicamos con más detalle cómo y por qué impulsamos alianzas con capacidad transformadora.

Alianzas incubadas
PROYECTOS

Proporcionamos las herramientas y metodologías necesarias para que  actores diversos diseñen conjuntamente proyectos transformadores concretos, sin necesidad de crear para ello estructuras rígidas de colaboración.

Las iniciativas y proyectos transformadores que incubamos deben cumplir 10 características diferenciadoras que recogemos en este decálogo descargable.

En las redes

Somos buena práctica ONU

Te mantenemos informado/a