El desafio olímpico de aplanar la curva de demanda de transporte público

28 de mayo de 2020

Ante el reconocimiento de que el sistema de movilidad también forma parte de la salud pública, el reto que se presenta hoy es el de aplanar la curva de demanda de transporte público en las horas punta en los lugares más susceptibles de aglomeración optimizando la capacidad de dicha red. Todo esto con el objeto de evitar perjuicios que afectarían tanto a los usuarios como al conjunto de la sociedad.

Frente a este desafío caben alternativas, siempre y cuando se lleve adelante seamos capaces de alinear las capacidades, los recursos y el talento presentes en nuestras ciudades y comunidades.

Los autores del artículo, miembros de la comunidad de ciudades de El Día Después, convocan a “renovar ese espíritu ‘olímpico’ en nuestras ciudades, para entre todos conseguir superar esta crisis que pone en peligro la columna vertebral de nuestra movilidad; de nuestros servicios de transporte público, de los que estamos orgullosos, siendo conscientes de que son un pilar de nuestra cohesión social, de nuestra economía, salud, medioambiente y de nuestra calidad de vida.”

Artículo elaborado por la Comunidad de Ciudades de El Día Después

Publicada en: Agenda_Pública El País

Write a comment