Relato – El papel de España en la Europa del Futuro: de la evidencia científica a la toma de decisiones

¿Cómo mejorar la interacción entre ciencia, política y sociedad, en particular en las decisiones relacionadas con el medioambiente y su vínculo con la salud?

Este documento recoge las principales conclusiones de Taller Multiactor organizado por ISGlobal y El Día Después, con el objetivo de reflexionar juntos sobre cómo construir canales efectivos para conectar la evidencia científica y el punto de vista de la sociedad (ciudadanos, ONGs, sector privado, academia) con la toma de decisiones vinculada al medioambiente y la salud.

El documento fue presentado a la Secretaría de Estado para la Unión Europea el 30 de octubre de 2020 con el fin de contribuir a enriquecer el enfoque que el gobierno de España se propone priorizar, con respecto a estas materias, en la  Conferencia sobre el Futuro de Europa, cuyo inicio está previsto para finales de 2020.

En el taller, celebrado el 29 de septiembre de 2020, participaron personas procedentes de todos los ámbitos: investigación y ciencia, administración pública, sector privado, organizaciones sociales y personas particulares.

AUTORAS: Clara Marín, María Victoria Mestre, Patricia Pascau, Sara Paulí, Virginia Rodríguez
DISEÑO Y MAQUETACIÓN: Patricia Pascau

Write a comment