Tableros de ideas. Taller de contribuciones al borrador de estrategia de la Cooperación Española a la Covid-19

Casi noventa personas respondieron a la llamada El Día Después para formar parte de una experiencia innovadora y participar en un Taller Multiactor virtual con el objetivo de debatir la Estrategia de Respuesta a la Crisis de la Covid-19 de la Cooperación Española. 

En el taller participaron personas con experiencia y conocimiento de la Cooperación Española, procedentes de las instituciones públicas (a nivel estatal, autonómico y local), la sociedad civil, la academia, centros de investigación, sectores profesionales y la empresa privada a distintos niveles, convocadas para tejer un red de alianzas donde superar compartimentos estancos y compartir conocimiento y reflexiones desde la diversidad y pluralidad de miradas. 

El debate fue abordado en cuatro salas virtuales para debatir de forma más reducida los ejes temáticos más relevantes identificados por la comunidad de El Día Después, siendo estos: 

  • Salud global: de la emergencia humanitaria por la pandemia a la cooperación científico-sanitaria para el desarrollo.
  • La primera línea de la lucha contra la desigualdad: la acción comunitaria/local/regional. 
  • Gobernanza global y financiación de las transformaciones para el crecimiento sostenible.
  • Impacto de la Covid-19 en la igualdad de género.

En cada una de las salas estuvieron presentes personas de la alianza El Día Después y sus comunidades temáticas, encargadas de dinamizar el debate y sistematizar una relatoría, representantes tanto de DGPOLDES como de la AECID y una presencia equilibrada de personas procedentes de otras administraciones, organizaciones de la sociedad civil, universidades y centros de investigación y sector privado a todos los niveles.

Los participantes pudieron compartir sus reflexiones verbalmente, pero también por medio de tableros virtuales, que se llenaron de aportaciones. El resultado puede verse en la siguiente presentación:

Write a comment