“Estamos diseñando la infraestructura para el ODS17: Alianza para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

El Día Después es una plataforma para generar alianzas transformadoras que aborden los desafíos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Queremos activar una gran inteligencia colectiva que provoque innovación en los modelos y sistemas que sostienen el aparato productivo, las ciudades, el medio ambiente, etc.

La plataforma alberga una serie de comunidades de conocimiento y práctica que trabajan sobre los temas complejos a los que se enfrenta la humanidad:

  • Medioambiente y salud
  • Cooperación al Desarrollo
  • Transformación de las ciudades
  • Desigualdad y nuevo modelo económico

El Día Después cuenta con un ágora para promover la conexión de la sociedad, la academia o el mundo científico con los tomadores de decisión.

El Día Después es la evolución de ACELERA 2030, una iniciativa multiactor que lanzamos en 2018 para impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y que se materializó en el seminario internacional:  “ODS: la transformación ineludible”.

Las organizaciones impulsoras del Día Después son el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid ( itdUPM), el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), la Red Española para el Desarrollo Sostenible ( REDS) e Iberdrola.

QUÉ PROPONEMOS
CÓMO LO HAREMOS
PARA QUÉ LO HACEMOS

Un espacio abierto y accesible de innovación abierta, para la colaboración de personas y organizaciones de múltiples ámbitos.

A través de comunidades interdisciplinares para la colaboración y la cocreación del día después.

Para que los resultados de la acción colectiva aceleren el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Queremos extraer enseñanzas que sirvan para acelerar el cambio hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Te mantenemos informado/a